lunes, 13 de octubre de 2014

Serie: The Client List

¡Hola de nuevo! Aquí estoy otra vez, con una serie de televisión.
Como admirador de Jennifer Love Hewitt, me quedé con ganas de seguir viéndola en la ficción tras el fin de Entre Fantasmas, y como me habían dicho que su nueva serie está muy bien, me decidí a verla.

Nombre original: The Client List
País: Estados Unidos
Año: 2012-2013
Número de episodios: 25 (2 temporadas)
Género: Drama, Comedia
Productores: Jennifer Love Hewitt, A.J. Rinella, Jordan Budde.
Cadena: Lifetime
Actores principales: Jennifer Love Hewitt, Loretta Devine, Cybill Shepherd, Colin Egglesfield, Rebecca Field, Alicia Lagano, Brian Hallisay.
Sinopsis: Adaptación en formato serie de un telefilme de Lifetime estrenado en 2010 que contaba la historia real de una joven madre de Texas que, para sacar adelante a su familia, entra en una red de prostitución que utiliza un salón de masajes como tapadera. Decidida a mantener a sus hijos cuando su marida les abandona, la atractiva Riley Parks (Jennifer Love Hewitt) acepta un trabajo en el spa de un pueblo vecino. Descubre sorprendida que sus compañeras ofrecen servicios "extra" que no están en el menú de masajes. Con el apoyo de su astuta jefa (Loretta Devine) y el amor de su madre, casada mil veces (Cybill Shepherd), Riley llevará dos vidas totalmente diferentes: madre soltera con problemas y emprendedora con un escandaloso secreto. (FILMAFFINITY)

El tráiler es de lo más llamativo, y Love Hewitt nos recuerda con su gran voz que también es cantante:

    

Tras ver el trailer cuesta creer que se trata de una serie basada en una película dramática. Luego en la serie puedes ver que hay un poco de todo: comedia, drama, romance... Y se nota un poco la influencia de Entre Fantasmas desde el momento en el que la prota adopta el papel de psicóloga ayudando a sus clientes con los problemas que se traen de casa.


Pienso que la primera temporada es muchísimo mejor que la segunda por diversos motivos.
Uno de ellos es que en la primera hay un amplio reparto (las compañeras de Riley) que desaparece con la segunda temporada.


Pero además, en la segunda temporada los hechos son más “forzados”. Por ejemplo, (spoiler) el hecho de que Riley y Selena se hagan amigas para que la trama dentro del centro de masajes pueda seguir adelante. O que el cuñado de Riley haya conocido a otra chica para que se pueda dar paso a la relación de Riley con su hermano.

Y justo cuando la trama se pone más interesante…. ¡SERIE CANCELADA!
La verdad es que empezó a decaer y llegó a un punto en el que con tanto cambio de trama ya nada tenía sentido. Empeoró hasta el punto en el que no se sabe cómo piensa cada personaje. Y para colmo, justo en el momento más interesante, la cortan en una situación comprometida dejando a la audiencia intrigada para siempre.


Según tengo entendido, Jennifer Love Hewitt quería que Brian Hallisay, su pareja en la vida real, también fuera su pareja en la ficción, cosa que no gustó a la productora, y al no haber acuerdo se decidió abandonar el proyecto.


Pienso que esta cancelación fue totalmente absurda. Viendo la serie se nota que tenían a nuestra protagonista más que mimada, una oportunidad que tuvo para lucirse todo lo que quiso y pintar su vida perfecta, una chica que lo tiene todo: familia, una mejor amiga, el grupo de amigas, la super madre, la rival, una jefaza más buena que el pan, un nuevo amor (que también cuñado)... Y para un capricho que no se lo permiten tuvo que echar a perder una serie.


Lo mejor:

  • Muy entretenida y ligera de ver.
  • El elenco. Buenos actores  como Loretta Divine o Cybill Shepard
  • Escenas divertidas
Lo peor:

  • Los cambios de trama.
  • Hechos pocos creíbles (No es común que los clientes más buenorros sean los únicos que quieran un “final feliz” en su sesión de masajes)
  • Las bajas de actrices en la segunda temporada.
  • No hay un final cerrado debido a la cancelación de la serie. 
  • El ego de Jennifer Love Hewitt para lucirse tanto. Aunque me guste mucho la actriz, un poquito de humildad por favor XD
Clasificación:
 - Primera temporada: 8/10
 - Segunda temporada: 5/10
 - TOTAL: 6.5/10

Extra

Brandon and Leah. Gracias a esta serie conocí a este grupo que me encanta. Su canción “Showstopper” se puede escuchar en un capítulo en el que, si no recuerdo mal, Ryle la escucha mientras conduce.