viernes, 23 de enero de 2015

Serie: Moldiver

Título original: モルダイバー (Morudaiba)
País: Japón
Año: 1993
Capítulos: 6
Género: Anime, shonen, parodia
Director: Hiroyuki Kitazume
Guión: Manabu Nakamura, Ryoei Tsukimura
Reparto (voz): Yukana Nogami, Toshiyuki Morikawa,Jouji Yanami, Yumiko Shibata Rika Matsumoto, Akiko Hiramatsu...
Sinopsis: Mirai Ozora, vive en Tokio del año 2045. Obsesionada con sus hobbies, ir de compras y ser modelo, nunca se esperaría que su hermano mayor Hiroshi fuera un brillante inventor de ZIC, la mayor empresa tecnológica del mundo. Todo comienza cuando Hiroshi inventa la "unidad-Mol" un traje,el cual dota al usuario de habilidades que superan las leyes de la fisica. Volar, super velocidad y fuerza, invulnerabilidad y todo posible gracias al poder del traje, el único inconveniente es que sólo se activa por un límite de tiempo de 666 segundos. (FILMAFFINITY)

La idea es muy muy original, aunque algo descabellada. Osea, aquí la gente no se transforma en un super héroe con solo un simple traje. Aquí se transforman cambiando completamente sus cuerpos (por eso se tienen que quitar manualmente la ropa antes de transformarse). Así, las posibilidades de transformarse son dos: Moldiver I (el musculoso con capa y traje azul) y Moldiver II (la hermosa chica de largas piernas). Si, nuestra protagonista a veces tiene pito.
Por eso podría considerarse una parodia al género (me refiero al tipo de película, series, cómics, XD) de los súper héroes.


Aquí el "malo" no quiere conquistar el  mundo, sino coleccionar maquinas de alta tecnología para si mismo (desde un F1 hasta un cohete). Al ser una serie del futuro, es curioso ver la perspectiva que se tenía en ese entonces en cuanto a la tecnología, de modo que podemos ver inventos curiosos que podrían haberse inventado y que (todavía) no existen. Me ha parecido que Mirai usa una tablet en la universidad, pero lo que yo quiero es ese teléfono que se conecta a la televisión o al espejo para que se pueda establecer una videollamada con los muebles de la casa.


Las muñecas de Machinegal. Están bien diseñadas, de forma que a pesar de la multitud no hay dos iguales. Además tienen nombres en inglés: Isabelle, Vivien, Brooke, Jennifer, Nastassja, Elizabeth y Sayuri (Uy, este último si es japonés) La batalla final con ellas es increíble y algo dura. Cuando la vi y era más joven, me impactó por lo violenta que es.


Otra rival de Mirai es Mao Shirashi, pero rival en el amor. Desde luego no tiene un papel importante en la historia, pero es muy divertido ver como pone celosa a nuestra heroína y presentándose a todos los concursos de belleza que pueden existir, para los cuales tiene que vestirse de perro, de rana... hasta de estrella (ese tipo de estrellas que están en el cielo XD)


Es una serie corta (qué lástima), pero muy entretenida, divertida y original. No te da la sensación de que se repiten los sucesos... Quizás el capítulo 4 es el más "flojo" pero los demás están geniales.


Eso si, algunas batallas y sucesos (las del último capítulo sobre todo) son un poco "por la cara". Pasan cosas porque sí, sin explicación coherente. Bueno, a veces si tienen expliación pero hablan de moléculas y cosas muy científicas que dudo mucho que tengan sentido.

(No quiero hablar de ese individuo que está en el extremo derecho para no hacer spoiler)


En cuanto a la música, me encanta el oening y la canción del Idol de la serie, Amy Lean.

 Yukana Nogami - Go Go Moldiver
Opening 1 


Opening 2


Nariko Fujieda - Falling in love in the 20th century


Este fue uno de los primeros animes que vi cuando era niño, y creo que el segundo VHS de anime que me compraron (Gracias a la distribución de Pioneer en España pudimos disfrutarla por estos lares)

Lo mejor: Original y entretenida
Lo peor: Es corta
Nota: 8,5/10

Extra
Esto creo que no lo sabe mucha gente (por no decir nadie XD), pero por lo visto, Moldiver tiene tres OVA's ( dos de ellos imposibles de encontrar encontrar, por lo que veo). Yo me he enterado por una pgánia en francés, ¡en francés! Y es que ni en inglés ni en español encuentro nada de información.
Pues bien, he encontrado el primero, que es como un especial en el que Hiroshi le explica a Mirai algunas curiosidades de Moldiver, lo malo es que no hay subtítulos, pero de todas formas aquí lo dejo.


Los otros dos OVA's son sobre las Superdolls. Una pena no encontrarlos porque por lo que vi en las fotos parecía interesante. ¡Si alguien lo encuentra que me lo diga! :)