miércoles, 25 de febrero de 2015

OVA: Digimon Adventure: Our War Game!

Título original: デジモンアドベンチャー ぼくらのウォーゲーム (Dejimon adobenchâ - Bokura no wô gêmu!)
Año: 2000
Duración: 40 min.
País: Japón
Género: Anime, shonen
Productora: Toei Animation
Director: Mamoru Hosoda
Guión: Akiyoshi Hongo, Reiko Yoshida
Reparto: Toshiko Fujita, Tenjin Umi, Hiroko Konishi, Yuuto Kazama, etc
Sinopsis: Un digimon tipo virus nace en la red y causa estragos en todo el mundo a través de internet. Taichi y Koshiro son los primeros en darse cuenta, e intentan reunir a los demás niños elegidos para que todos juntos puedan derrotar a este digimon.



Segundo OVA de Digimon Adventure, que al igual que el primer OVA, fue editado y adaptado por Fox Kids en una película para Occidente. Para dicha película también se eliminaron escenas y se editaron diálogos de este OVA.


La idea de digimons, unos monstruos digitales, en Internet, es original. Pero como tener Internet en la época en la que se estrenó no era algo tan común como lo es hoy en día, hay acontecimientos que no nos encajan ( o ya me dirán que tiene qué ver tener el dominio de Internet con ser capaz de manipular las cajas registradoras o el microondas de Tai)


El dibujo es diferente a el de la serie, más detallado, realista y "maduro".


Lo que no me ha gustado es que, al igual que pasa muchas veces en la serie, las cosas pasan porque si, sin ningún tipo de explicación lógica o semilógica, por la cara, dando lugar a nuevas digievoluciones o cosas que permiten que los buenos ganen siempre. Spoiler: Hablo de la nueva evolución-fusión, o los e-mails que ayudan a que el malo se relantice. Además, creo que hay un gazapo: ¿ Por qué Tai y Koshiro necesitaban conectarse a internet con el telefono-satelite y Matt y Takeru pueden hacerlo sin disponer de éste?

La múscia tal vez era mejor en la versión americana. Esos ángeles cantando en la batalla final no pegan mucho con las escenas de acción. En cuanto al ending, en la versión americana nos perdimos en él la respuesta de Sora a el e-mail de Taichi.
No encuentro el ending en Youtube, pero les dejo la canción completa, que es muy bonita.

Ai Maeda - Sakuhin No. 2 Haru I Chouchou


Y por último, decir que la abuela de Yamato y Takeru (aunque no sale mucho) me ha hecho mucha gracia.

Lo mejor: Entretenida, te ries a veces, original.
Lo peor: Algunas cosas que no tienen sentido
Nota: 7/10