domingo, 22 de febrero de 2015

Película: Matilda

Título original: Matilda
País: Estados Unidos
Año: 1996
Duración: 98 min.
Género: Comedia, Fantástico, Infantil
Director: Danny DeVito
Guión: Robin Swicord (Cuento: Roald Dahl)
Reparto: Mara Wilson, Danny DeVito, Rhea Perlman, Embeth Davidtz, Pam Ferris, Brian Levinson, Paul Reubens
Productora: TriStar Pictures / Jersey Films
Sinopsis: Mathilda Wormwood es una niña muy diferente a sus padres y poco querida por ellos, además es nueva en una escuela cuya directora odia a los niños. Un día se da cuenta que tiene poderes telequinésicos que le cambiarán la vida.





Película dirigida a un público infantil pero que con su encanto mantiene a los adultos pegados a la pantalla, yo diría que es de las películas más bonitas que recuerdo de mi infancia.


A Matilda le tocó criarse en una familia muy diferente a ella. Mientras sus padres y su hermano mayor se divierten malgastando el tiempo viendo programas de apuestas en televisión, ella se entretiene leyendo libros. Luego la película nos enseñará que el destino de uno no está predestinado y que las cosas pueden ir a bien.


Me gustan casi todos los personajes. Los padres que no tienen dos dedos de frente pero que te hacen reir por lo absurdos que son (especialmente la madre), la profesora buena, con su clase decorada, su casita rodeada de flores silvestres en la que toman el té con pasas, y sobre todo, la directora del colegio, la malvada Trunchbull, que es mala mala, pero al ser víctima de la magia de Matilda nos regalará unas risas.


Una de las escenas que nunca olvido es cuando la señorita Trunchbull coge a Amanda por las trenzas y le hace un “lanzamiento de martillo”y la lleva a parar a un campo de flores. Es una escena tan absurda como cruel y tierna al mismo tiempo.


Tampoco olvidaré la escena en la que Truncbull obliga a comer pastel de chocolate a un niño como castigo. Ese chocolate tan negro me da grima.


Y una frase que me ha quedado marcada, es cuando la directora le dice a Matilda: "Aunque tú  no hayas sido voy a castigarte, porque yo soy mayor y tú pequeña, además tengo razón y tú no, y no puedes hacer nada para evitarlo" Creo que muchos niños habrán sido víctimas por este tipo de pensamiento, no solo por los adultos sino por los niños grandes del colegio, y creo que lo que viene a enseñarnos la película es que no se es grande por la edad sino por el corazón


Lo mejor: No aburre en ningún momento
Lo peor: Nada destacable.
Nota: 10/10