martes, 24 de febrero de 2015

Videojuego: Super Mario Bros

Nombre original: スーパーマリオブラザーズ (Sūpā Mario Burazāzu)
Plataforma: NES
Año: 1985
País: Japón
Género: Plataformas
Compañía: Nintendo
Director: Shigeru Miyamoto
Historia: Los hermanos Mario deben recatar a la princesa Peach del Reino Champiñón, que ha sido secuestrada por el rey Bowser.

Mi segunda reseña de videjuegos. Como pueden ver, no soy un gamer pero me gusta jugar de vez en cuando a algún videojuego. Eso si, no se esperen juegos muy de última generación... Es que soy muy nostálgico, XD

Y es que es difícil conocer a alguien que no haya jugado alguna vez a algún juego de Mario. Desde que jugué al Super Mario Bros en la NES cuando era pequeño, sus juegos y personajes se han convertido en mis favoritos en el mundo de los videojuegos.


Este fue el primer juego popular de Mario y consiste en un juego de plataformas en el que hay que recorrer 8 mundos (con cuatro fases con escenarios diferentes en cada uno) hasta llegar al castillo final donde se encuentra la prinesa. Hay diferentes tipos de escenarios:
Superficie.


Subterráneo.


Acuático. 


Castillos.


Durante el juego, hay que esquivar o aplastar (saltando encima de ellos) a nuestros enemigos, entre los que podemos encontrarnos:

En la foto falta el Koopa que lanza martillos. Ese es muy jodido.

Pero también podemos encontrar objetos que mejoran las capacidades de Mario, destacando los hongos que aumentan el tamaño, las flores que permiten que Mario pueda lanzar bolas de fuegos, y estrellas que lo hacen inmune enemigo durante unos segundos.


No es un juego realmente complicado pero tampoco es fácil. Han hecho diversas versiones para SNES o Game Boy, pero lo mejor es jugar a la versión original de NES con su música y gráficos tan simples pero clásicos. A mi personamente me encanta  y me encantará siempre.



Lo peor: Las fases acuáticas (yo personalmente las detesto). Si pierdes y agotas tus vidas, hay que empezar desde el mundo 1.
Lo mejor: Que hayan atajos para poder pasar el juego en el caso de perder. Super original. Engancha.
Nota: 9,5/10

P.D.: Las fotos de los enemigos y los objetos son scan del primer número de la revista Club Nintendo. Que nadie piense que las he hecho yo, jeje