martes, 3 de marzo de 2015

Serie: Liar Game 2

Título origina:: ライアーゲーム2
Año: 2010
Duración: 9 capítuos de 40 minutos apóx.
Género: Suspenso, Misterio
Cadena: Fuji TV
Director: Hiroaki Matsuyama
Música: Nakata Yasutaka
Reparto: Toda Erika, Matsuda Shota, Kikuchi Rinko, Suzuki Kosuke, Watanabe Ikkei, Kichise Michiko
Argumento: Han pasado dos años desde la última ronda del Liar Game y Nao no ha recibido ninguna notificación de dicho juego. Pero con el regreso desde extranjero de Akiyama, el juego continúa.



Sigue el mismo estilo de la primera temporada: continua la historia con dosis de intriga, estrategias enreversadas y escenarios misteriosos.

Al equipo de Nao y Akiyama se une uno de los grandes rivales de la primera temporada: Fukunaga. 

A todo esto le añadimos un poco más de psicología y personajes nuevos, destacando Katsuragi, una ex compañera de clase de la universidad de Akiyama, que no le pondrá las cosas nada fáciles a nuestros protagonistas.


La cuarta fase está interesante, porque lo que parecen juegos de azar (póker y ruletas rusas) terminan siendo pura estrategia y no tanto una cuestión de suerte. Además, podemos comprobar que que Nao, en su turno de jugar, no es tan dependiente de Akiyama y que puede idealizar su propia jugada.

Los rivales de la cuarta fase

Desde la quinta ronda es cuando podemos ver a Katsuragi y a otra tanda de personajes secundarios, y  la mayoría de ellos son muy interesantes. Los dos últimos juegos  de esta ronda también son interesantes pero un tanto enreversados.

Si, están en una bolera pero no juegan a los bolos precisamente.

Lo único que no me gustó de esta temporada es un acontecimiento que se ha vuelto repetitivo: justo un momento antes en el que se dice el resultado final, el rival antagónico que cree que es el ganador se revela, explica todo su plan por el que supuestamente ganó, y luego los resultados inesperadamente están a favor del protagonista.


El final es más abierto para dar paso a la película Liar Game, The Final Stage (reseña próximamente)


Lo mejor: los escenarios, intriga, los personajes principales y secundarios.
Lo peor: Los momentos repetitivos. La sobreactuación de algunos actores.
Nota: 9/10

P.D.: Les repito que me encanta la banda sonora a cargo de Capsule, XD (esta vez si sale la canción en sí y no la versión intstrumental)