sábado, 18 de abril de 2015

Serie: Smile

Título original: スマイル 
País: Japón
Año: 2009
Episodios: 11
Género: Drama, romance
Cadena: TBS
Reparto: Matsumoto Jun, Aragaki Yui, Nakai Kiichi, Koike Eiko, 
Tokuyama Hidenori, Suzunosuke, Kitami Toshiyuki, Oguri Shun
Katsumura, Masanobu, Maeda Gin, Ishida Ayumi
Argumento: Vito es un joven filipino-japonés que tras la muerte de su padre y la desaparición de su madre sigue viviendo con la frente en alto, dándole a la vida lo mejor de él. Aún sufriendo la pérdida de sus padres, sigue sonriendo. Hana es una chica que sufre de afonía, habiendo perdido su voz después de una desgracia personal. Ambos tratan de vivir felices a pesar de sus problemas. (Wiki Drama)


Definitivamente es una crítica al racismo en Japón. En este caso el afectado, Vito, ni siquiera es extranjero, no tiene ni pajolera idea de filipino y nunca ha estado fuera de Japón, pero el color de su piel delata su descendencia mixta y le hace víctima de todo tipo de prejuicios e injusticias.


Contando con eso, la serie se hace un poco dura de ver, Conforme pasan los capítulos te vas dando cuenta lo absurda que es la mentalidad de la gente y lo superficial y cerrada que puede ser la sociedad japonesa. (Aclaro que me encanta Japón, pero las cosas como son).


El reparto es del diez. Matsumoto Jun le da a Vito mucha humildad y optimismo sin pasar la linea de la sobreactuación. Aragaki Yui como Hana-chan es monísima, y me quedo corto, de verdad que "emboba" al espectador. Y el que no me ha gustado mucho ha sido Oguri Shun: como malo está bien, pero en una de las escenas más importantes de la serie se pega una pedazo de sobreactuación que ha perdido mis respetos (XD)


Lo mejor: Historia original, buena crítica a la sociedad japonesa, buen reparto.
Lo peor: Si no te gusta llorar ni desesperarte por tanta injusticia, esta no es tu serie.
Nota: 8/10

Les dejo con el MV de la canción de la serie. Se llama Ariamaru Tomi  y está interpretada por Shiina Ringo.