lunes, 11 de mayo de 2015

Serie: Nuku Nuku

Título original: 万能文化猫娘 (Bannou Bunka Nekomusume)
Año:1992
País: Japón
Duración: 6 capítulos de 30 min.
Género: Anime, shonen
Director: Yoshio Ishiwata
Guión: Yuzo Takada
Música: Vink
Productora: Animate Film
Sinopsis: Un famoso científico, el profesor Kyu, se ve obligado a abandonar su hogar. El motivo es que la corporación Mishima, la empresa más poderosa del mundo, propiedad de la familia de su esposa, quiere que trabaje para ellos. Pero el profesor prefiere huir antes que ceder sus descubrimientos . Junto a él viajan su hijo Ryun y el prototipo de un nuevo androide que ha creado. Esta maravilla tecnológica se llama NUKU NUKU y tiene la apariencia de una chica-gato. Nuku Nuku se encargará de usar sus sorprendentes poderes para proteger a padre e hijo de la implacable Mishima.

Uno de mis animes favoritos de toda la vida, y que he visto tantas veces que hasta me he llegado a aprender los diálogos de memoria. A continuación los motivos.


El dibujo ¡Me parece perfecto! Muy detallado, los colores, los ojos, el diseño de los personajes.... Es un anime que entra por los ojos.


La temática: una androide con gran fuerza y comportamientos de gato. Sobretodo por esto último le cogí cariño al personaje, y eso que no me suelen gustar especialmente los personajes protagonistas. A esto se le añade el hecho de que sea un poco tonta e inocente, pero también carismática y noble, de forma que nos podemos reír bastante de sus meteduras de pata.


El resto de personajes, como Kyusaku, el despistado creador y tutor de Nuku Nuku que está discretamente chalado; Akiko, madre y dueña de una importante empresa de robótica que hace cualquier cosa por recuperar a su hijo y  rompe con los esquemas de cualquier mujer japonesa; Arisa y Kioko súbditas de Akiko y principales afectadas por la fuerza de Nuku Nuku, y Ami Yoshikawa, una perseverante rival para Nuku Nuku.


La música. Me encanta tanto la música de fondo como los temas de opening y endings cantados por Megumi Hayashibara, quien también es la encargada de dar voz a Nuku Nuku.

Opening 1: Watashi ni Happy Birthday 


Ending 1:  Oshiete koi wa Happiness



Opening 2: Yume hurry up!



Ending 2: Harikkite Trying


Es un anime muy original y diferente a los demás. Podemos comprobar que a pesar de tratarse de un anime de acción, realmente no hay un villano propiamente dicho: los conflictos se acontecen entre los personajes y re resuelven entre ellos, aunque siempre queda alguna rencilla pendiente para otro episodio. Tampoco es el típico anime de comedia que al ser protagonizado por un personaje femenino tiene que recurrir a chistes sexuales. Muchos chicos en la serie están locos por Nuku Nuku, si, pero no hay ese excesivo humor conocido como ecchi. Y como mencioné antes, el ejemplo de Akiko como una mujer diferente a las típicas mujeres que podríamos ver en cualquier otro anime o serie japonesa, pues tiene su propio trabajo y mucho poder para liderar tanto en éste como en su vida familiar.


En definitiva, podría considerarse un anime para toda la familia que simplemente entretiene y se sale un poco de lo común. Quizás por su duración no ha tenido tanta repercusión, pero se la merece. 
Lo mejor: El diseño, los personajes, la originalidad y la música.
Lo peor: La poca duración.
Nota: 10/10  

He aquí mis VHS de Nuku Nuku. Los conservo bien porque hoy en día esto ya es una reliquia.
Por cierto, siempre prefiero las voces en versión original, pero la versión doblada al español que nos trajo Mangafilms está bastante bien.


Y otra cosa que quería decir es que Nuku Nuku cuenta con dos series más y un manga (inéditos en España) que pienso reseñar en un futuro.