sábado, 21 de noviembre de 2015

Anime: Kimagure Orange Road

Título original: きまぐれオレンジ☆ロード(Kimagure Orenji Rôdo)
Año: 1987
Capítulos: 48
País: Japón
Género: Anime, shonen, romance
Director: Izumi Matsumoto (Creator), Osamu Kobayashi, Tomomi Mochizuki, Takeshi Mori, Kôichirô Nakumura, Naoyuki Yoshinaga
Guión: Izumi Matsumoto
Productora: Studio Pierrot Co. Ltd. / Toho Company
Sinopsis: Narra la historia de la adolescencia de Kyosuke (Johnny en la versión española). Su familia no es una familia normal, los poderes extrasensoriales que los tres hermanos han heredado de su fallecida madre les hacen distintos: Telekinesis, teleportación, premoniciones, son algunas de las curiosas dotes que los hermanos ostentan en sus genes. El miedo al rechazo les obliga a ocultar ante todos esas extrañas facultades. En el nuevo colegio, Kyosuke conoce a dos chicas, íntimas amigas entre ellas, Madoka (Sabrina) e Hikaru (Rosa); lo que tiene una de reservada, lo tiene la otra de extrovertida y ambas ponen sus ojos y su corazón en Kyosuke. Hikaru, más abierta, es la primera en dar el paso de acercarse a Kyosuke mientras Madoka, se reserva sus pensamientos y tan sólo deja entrever sus sentimientos ocasionalmente. Kyosuke tiene un tremendo cariño por Hikaru, pero no es alguien de quien se pueda enamorar, ya que su corazón esta ocupado por Madoka; tan sólo la edad, su indecision y los inquebrantables mimos que le prodiga Hikaru, le hacen mantener la situación que da origen a la historia. (FILMAFFINITY)

Para mi, una de las series más sobrevaloradas de la historia del anime. Creo que si a la gente le sigue gustando es por pura nostalgia, pero yo que la veo ahora por primera vez tengo una visión diferente. Si que es verdad que de pequeño vi dos de los OVA's, porque los tengo en VHS, pero solo con ésto es muy difícil haber adquirido esa nostalgia.
La razón de mi decepción es que me he encontrado con una serie que es más larga de lo que debería ser. Tiene demasiados capítulos para una historia tan simple, y encima la trama  no avanza en absoluto. Además, se vuelve repetitiva cayendo siempre en los mismos recursos: sueños premonitorios, bandas callejeras buscando peleas, etc. Me aburrí muchísimo con cada capítulo, de hecho me salté unos cuantos hasta el final, y no me perdí nada.


Me encanta el personaje de Madoka por ser tan misteriosa y temperamental. Pero por otro lado, no soporto al protagonista, a quien la gente suele definir como indeciso (de ahí el "kimagure" del título) pero yo creo que realmente sabe a quién ama en realidad, y esa persona es Madoka. Lo que pasa es que no quiere hacerle daño a Hikaru. Desespera mucho cuando, en más de una ocasión, Hikaru estuvo a punto de saber la verdad sobre los sentimientos de Kazuya, pero éste mismo era quien evitaba que lo supusiese. La razón nola sé, supongo que por pena.
Hikaru es otra que no me gusta porque es demasiado escandalosa y parece que fuerza el ser demasiado infantil.


Tengo que descatar que también hay un gato en esta serie, aunque no tiene tanto protagonismo como me gustaría.


Lo mejor es sin duda la música. Me encantan casi todas las canciones.

Opening 1: Masanori Ikeda - Night of Summer Side


Opening 2: Nagashima Hideyuki - Orange Mistery


Opening 3 (el mejor): Nakahara Meiko - Kagamin no naka no actress


Ending 3: Nakahara Meiko - Dance in the memories


El final si que estuvo bien, pero aún tengo por ver el que, según he leído, es el verdadero final: la película.
Lo mejor: Madoka y la música
Lo peor: Aburrida, larga
Nota: 4/10