domingo, 15 de noviembre de 2015

Anime: Nuku Nuku TV

Título original: 万能文化猫娘 (Bannou Bunka Nekomusume) 
País: Japón
Año: 1998
Número de capítulos: 12+ 2 especiales
Género: Shonen, comedia
Productora: ADV Films
Director: Yoshitaka Fujimoto
Escritor: Hiroshi Yamaguchi
Sinopsis: Serie basada en los OVA's y el manga de Bannou Bunka Nekomusume, que cuentan la historia de un robot humanoide con comportamientos típicos de un gato, Nuku Nuku, y la convivencia con la familia de su creador. En esta ocasión, seremos partícipes de las aventuras de Nuku Nuku con sus compañeros del colegio.




La calidad baja mucho en comparación con los OVA's. El dibujo en ocasiones es un poco amorfo, y la animación es de pena. Sin embargo, me ha encantado por las risas que me regalaron cada uno de los episodios.


Tengo que decir que sinceramente, si no fuera Nuku Nuku, nunca hubiese visto esta serie. Primero por la calidad técnica, y segundo porque no es un anime para nada serio. No se profundiza en las tramas y está hecha para, simplemente, hacernos reir, con un humor que roza lo absurdo. 


Creo que es una realidad alternativa a los OVA's de Nuku Nuku. En esta ocasión vemos a toda la familia Natsume viviendo bajo el mismo techo y en total armonía. Como si fueran una familia normal pero que en realidad no lo es. Ahora los padres tienen una doble identidad: Kyusaku (y su alter ego Mr. Q) y Akiko (y su alter ego Bloody Akiko) son rivales sin saberlo por cuestiones de rivalidad empresarial. 


Opening: Megumi Hasyashibara - Fine Colorday

Mishima, la empresa en la que trabaja Akiko (que aquí no es la jefa sino que lo es otro personaje) pretende demostrar en público lo avanzados y novedosos que son sus inventos tecnológicos, pero éstos siempre son un fracaso y suponen un peligro para los ciudadanos. Para que se hagan una idea, estos inventos pueden ser robots con forma de lavadoras o microondas gigantes a los que siempre se les cruza un cable... pero Nuku Nuku está siempre ahí para remediarlo.


La gran cantidad de personajes es un gran atractivo, y más cuando todos y cada uno de ellos tiene una característica muy propia y distintiva. Estos son los compañeros de clase de Nuku Nuku, entre los que se encuentra una delegada mandona, una medium, un guaperas, un pija snob, un cantante, un científico... Realmente no son personajes muy relevantes, y en cada capítulo lo más que hacen es decir sus dos o tres frases acordes con la situación para demostrar cuan especiales son sus personalidades. Eso si, te ries con ellos. 


Es una serie que recomiendo ver si te han gustados los OVA's y te has quedado con ganas de más Nuku Nuku. A pesar de ser una historia alternativa, dudo que pueda interesar a los que la vean como una serie nueva.
Lo mejor: Mucho humor, muchos personajes interesantes, la música
Lo peor: Muy poca seriedad
Nota: 8/10