miércoles, 30 de diciembre de 2015

Serie: City Hunter

Título original: 시티헌터 (Siti hyunteo)
Año: 2011
País: Corea del Sur
Duración: 20 capítulos de 65 min.
Género: Drama. Romance. Acción.
Productora: SBS
Director: Jin Hyuk
Guión: Jin Hyuk (Basado en el manga de Tsukasa Hojo)
Reparto: Lee Min-Ho, Park Min Young, Lee Joon Hyuk, Kim Sang Jung, Hwang Sun Hee, J-Symphony
Sinopsis: Lee Yoon Sung (Lee Min-Ho) para vengar la muerte de su padre biológico decide enfrentar a las cinco personas que se vieron involucradas en la desaparición de los miembros de las Fuerzas Especiales de Corea del Sur en Octubre de 1983. Todo se hace más complicado cuando su padre adoptivo Lee Jin Pyo (Kim Sang Jung) decide involucrarse de una manera más efectiva. Por otro lado, está Kim Na Na (Park Min Young), una chica quien después de la pérdida de sus padres en un accidente, ha tenido que sobrevivir haciendo de todo un poco hasta que, debido a su interés en las artes marciales, termina como guardaespaldas en la Casa Azul (Casa Presidencial Coreana). Allí, conoce a Lee Yoon Sung, quien forma parte del Equipo Nacional de Comunicaciones y de quien empieza enamorarse de una manera inconsciente. (FILMAFFINITY)

Esta serie no es mala.... ¡Es malísima! (aunque así no opinan las adolescentes con problemas hormonales). Vamos a empezar a hablar por la parte buena: la historia. Desde luego es muy interesante y fue lo que hizo que viera la serie hasta el final, para saber cómo se resuelve. Lo malo viene porque no se desarrolla tan bien como se preveía. El primer capítulo, con mucha acción, fue impresionante, y ojalá toda la serie hubiese sido así. Pero no, desde el siguiente capítulo quisieron meterle romance con la incorporación de Kim Na Na, qué lo único que consiguió fue hacer más estúpido y ridiculizar al personaje protagonista de la historia, Lee Yoon Sung. Luego tenemos al fiscal, que creo que es el único personaje que me gustó y que estaba muy bien definido para los asuntos legales, pero en el aspecto romántico de la serie su situación es algo confusa. Y es que esta serie se ha echado a perder por culpa del romance y lo estético. El romance es puro relleno lento que no llega a ninguna parte, y su función parece que es atraer a ese público adolescente que he mencionado al principio. 


Menciono también lo estético, porque no entiendo por qué en los carteles promocionales solo hay personajes cuyos actores son guapos, pero algunos son tan irrelevantes como la hija del presidente o la veterinaria que ayuda al City Hunter, personajes tan secundarios que no aparecen durante algunos capítulos. Por otro lado hay personajes más importantes e interesantes como Kim Sang Ho o Lee Jin Pyo, que como son más "viejos" y no tan atractivos, no se les da la relevancia que merecen. Esto es totalmente superficial, y me da rabia leer otras reseñas de esta serie que la alaban no por su trama ni su historia, sino porque el actor es guapo (cosa que me atrevo a contradecir, o a poner en duda, pues va maquillado como una puerta)
Para colmo, si ya me tragué una serie mala solo para ver cómo se solucionan sus dilemas, mayor decepción me llevé con su final. Y peor es el "final del final", que parece que le dieron un giro para contentar a las "mojabragas". Desde luego este es el "último capítulo" más aburrido y absurdo que he visto en todos los dramas asiáticos que he visto hasta ahora. 

Lento, aburrido y demasiado sobrevalorado, es un drama que no recomiendo a nadie.
Lo mejor: La música. El primer capítulo.

Lo peor: El resto de capítulos
Nota: 2/10