miércoles, 23 de diciembre de 2015

Serie: Nice Guy

Título original: 세상 어디에도 없는 차칸남자 (Sesang Eodiedo Eobneun Chakhan Namja)
Año: 2012
País: Corea del sur
Capítulos: 20
Género: Drama
Productora: KBS2
Director: Kim Jin-won
Guión: Lee Kyeong-hee
Reparto: Song Joong-Ki, Moon Chae-Won, Park Si-Yeon, Lee Sang-Yeob, Lee Kwang-Soo, Lee Yoo-Bi, Kim Tae-Hun, Yang Ik-June, Kim Young-Chul
Sinopsis: Un estudiante de medicina va a la cárcel por un crimen que no ha cometido. Cuando sale de allí busca venganza, sin importarle a quién deba utilizar para conseguirla... hasta que se da cuenta de que hay cosas más importantes. (FILMAFFINITY)

Nice guy es una serie que, aunque suene extraño, decidí verla solo por la música de fondo (XD). Y eso que una amiga coreana me dijo que no la viera porque es muy aburrida. La verdad, menos mal que no le hice caso porque al final disfruté viéndola. Desde el primer episodio engancha, por lo que es buena para no abandonarla. Lo que a partir de, más o menos, el capítulo 15 se vuelve algo lenta, aunque seguir ese ritmo de intriga y acción durante 20 capítulos es siempre complicado.


Viendo esta serie te indignas con las numerosas situaciones injustas que se acontecen. Pero también hay momentos divertidos como los de la pareja secundaria Cho Ko y Park Jae Gil, la hermana y el amigo del protagonista, quienes tienen una relación de amor bastante curiosa y divertida.


También hay algunos giros y evoluciones muy interesantes. Sin embargo no es una serie muy innovadora y cae mucho en clichés y situaciones demasiado típicas de las series coreanas.


La serie se puede resumir con sus tres personajes principales: Kang Ma Roo podría ser ese típico personaje inteligente que nunca se equivoca y siempre actúa con demasiada seguridad en si mismo, pero las decisiones relacionadas con el tema amoroso demuestran sus debilidades. (Spoilers: ¿qué medico habla de morir con su ser querido para reencarnarse y encontrarse en otra vida? ¿No es absurdo?). Por otro lado tenemos a Jae Hee, que es el personaje al que nos toca odiar por haber dejado a un lado el amor y actuar de forma traicionera por pura avaricia. Y para completar el triángulo nos encontramos con Eun Gi, quien hace la transformación más radical, haciendo que pasemos de odiarla a adorarla.


Opinión personal con posibles spoilers: En cuanto al final, pensé que iba a ser más predecible de lo que fue. De echo yo pensaba que Kang Ma Roo iba a morir. Sin embargo, ha sido un final aceptable, o por lo menos a mi me ha gustado, y con la reflexión que hizo éste sobre Jae Hee me parece que no podía haber terminado mejor.
También hay asuntos que se han dejado un poco en el tintero, como la historia de la madre de Eung Gi, o sobre la familia de Jae Gil,  entre otras escenas que no han explicado muy bien, o que yo al menos no he logrado entender.


Lo mejor: Engancha y emociona, la pareja Cho-ko x Park Jae Gil, la actuación de los tres actores protagonistas
Lo peor: Los capítulos finales son más lentos y aburridos, algunas cosas no las explican bien, que caiga tanto en los clichés coreanos.
Nota: 7/10