lunes, 8 de febrero de 2016

Serie: Orthros no Inu

Título original: オルトロスの犬
Año: 2009
País: Japón
Capítulos: 9
Género: Suspense, sobrenatural, drama
Productores: Mishiro Shinichi
Director: Kato Arata, Imai Natsuki
Guionista: Aoki Mao
Reparto: Takizawa Hideaki, Nishikido Ryo, Mizukawa Asami, Yaotome Hikaru, Yamamoto Ryuji, Harada Natsuki, Oshinari Shugo
Argumento: Un hombre con un gran vacío en su corazón tiene la habilidad de curar cualquier enfermedad y dolor con sólo tocar a la persona con su poderosa "mano de dios". Otro, un profesor con un gentil corazón que puede matar con sólo tocar, debido a su "mano del diablo". Ellos no debían conocerse, pero al suceder lo inesperado comienza la lucha entre el "bien y el mal"... (WikiDrama)

Con ese argumento la serie prometía mucho, o al menos yo tenía altas expectativas. De hecho en un principio la historia es buena, pero flaquea en su desarrollo y es fácil perderle el interés. Se vuelve algo predecible y la ves por entretenimiento, pero no consigue intrigarte ni engancharte. 


Además, también se acontecen situaciones, sin tener nada que ver con lo sobrenatural, que son demasiado poco creíbles. Por nombrar un ejemplo, en el primer capítulo vemos como un joven amenaza y se enfrenta a un agente de la policía armado con total normalidad.


Es un drama de temática sobrenatural y filosófico al debatirse lo que es moral y lo que no lo es. Intenta demostrar que la sociedad actual es egoísta y que cada individuo solo piensa en el bien para si mismo y no para los demás. A mi personalmente, aunque me percatase de su intención, no me ha enseñado nada que no supiera antes.


La serie parece que no tenía un alto presupuesto. Los flashbacks con situaciones de acción son reproducidos con animaciones tipo anime, y los efectos especiales son algo cutres. Eso si, los actores son de renombre y sus actuaciones son correctas, aunque tampoco muy destacables. 


La canción del "opening" al principio no le encontraba el punto, pero luego me terminó enganchando y me recuerda a los opening de Rozen Maiden. Y digo "opening" porque normalmente los meten a mitad del capítulo XD


Al final es un drama normalito. No me ha "llegado", pero tampoco es malo malo.
Lo bueno: Argumento interesante
Lo peor: el desarrollo
Nota: 6/10