martes, 22 de marzo de 2016

[Anime] Tobe! Isami

Título original: 飛べ!イサミ (Tobe! Isami)
Año: 1995-1996
Capítulos: 50
Género: Shonen, comedia, acción
Director: Gisaburou Sugii
Estudio: Grupo TAC
Argumento: Isami Hanaoka es una estudiante de quinto curso descendiente de los Shinsengumi. Junto con sus compañeros de clase, Soshi Yukimi y Toshi Tsukikage,  descubre en el sótano de su casa extraños artefactos dejados por sus ancestros junto con un mensaje que les decía "Luchad contra la malvada Organización Kurotengu". (FILMAFFINITY)






Serie de mi infancia que decidí volver a ver por pura nostalgia. No es de lo mejor, pero pienso que por su desconocimiento está infravalorada Yo diría que la serie es buena, aunque algunos capítulos son previsibles y repetitivos (sobre todo los primeros), y otros cuantos son de relleno. Pero en general, son todos entretenidos.


Lo que más me atrae de esta serie es su cantidad de personajes y diseños. Todos ellos muy carismáticos y divertidos. Algunos gags que hacen son realmente ingeniosos.


La serie es muy original, pero no impresiona en ningún aspecto, así que no esperen intrigas ni misterios muy relevantes. Aunque tengo que decir que me sorprendió bastante la identidad del duende armadura. 


El opening merece especial mención. Hay dos openings con la misma canción interpretada por Tokio: Haato wo migakukkyanai. El segundo opening para mi es el mejor porque muestra a los personajes tal cual son.


La tuve que ver con el doblaje en español y al principio fue un poco molesto notar como se repetia la misma voz para varios personajes incluso en una misma escena, pero terminé acostumbrándome.


Recomiendo verla para los nostálgicos
Lo mejor: Los personajes, el opening
Lo peor: Un poco infantil
Nota: 7/10