viernes, 8 de abril de 2016

Manga: Miyuki-chan in the Wonderland

Título original: 不思議の国の美幸ちゃん (Fushigi no Kuni no Miyuki-chan)
Autor: CLAMP
Año: 1996
Tomos: 1
Género: Comedia, fantasía, ecchi, yuri
Editorial en español: Ivrea
Argumento: La bizarra adaptación del legendario grupo CLAMP de una de las obras más famosas de la literatura inglesa. En esta versión todos los personajes clásicos de "Alicia en el país de las maravillas" son igual de extraños que en el original, sólo que en este caso se trata de mujeres cuyo único interés es aprovecharse sexualmente de la pobre Miyuki!
En este manga no sólo se hacen adaptaciones de los dos libros de Alicia, sino que Miyuki también recorre nuevos mundos fantásticos como el de la Lucha de Camareras, el Strip Mah-Jong o incluso el mundo de "X"!! (Ivrea)

Me decepcionó un poco esta obra. Me esperaba algo absurdo porque ya había visto los OVA's, pero que al menos tuviese una historia que contarnos. En el manga no pasa absolutamente nada. Cuando Miyuki accede a los mundos hay una especie de aparición sucesiva de personajes que se presentan. Aparecen y desaparecen brevemente, así que es difícil quedar con algo. Además, las viñetas son algo sobrecargadas, lo que hace que resulte un poco complicado entender visualmente lo que está pasando. Lo que más me ha gusta es el dibujo. El diseño de los personajes es muy bonito, pero me da la sensación de que todos son iguales. 
Desde luego, esta obra podría ser más bien una especie de "respiro" que se tomaron las CLAMP entre obra y obra. Algo para desconectar, salir del paso, o simplemente para dibujar por dibujar.
La edición de Ivrea está muy bien cuidada. Tiene páginas a color con explicaciones, diseños de los personajes e información de los OVA's. 
Lo mejor: La edición de Ivrea. El dibujo.
Lo peor: No hay historia.
Nota: 3/10