sábado, 2 de julio de 2016

Serie: Gap Dong

Título original: 갑동이(Gapdongi)
Año: 2014
País: Corea del Sur
Episodios: 20
Género: Thriller, intriga, drama
Director: Jo Soo Won
Guión: Kwon Eun Mi
Reparto: Yoon Sang-hyun, Sung Dong-il, Kim Min-jung, Kim Ji-won, Lee Joon, Kim Ji-won, Kang Nam-gil, Jang Hee-soo, Jeong In-gi
Argumento: Drama de misterio basado en un caso real, los famosos asesinatos en serie en Hwaseong que se cobró la vida de diez mujeres en la década de 1980 (y han servido de base para la película "Memories of Murder"). Mientras que el caso nunca fue resuelto (el estatuto de limitaciones ha acabado), la serie plantea que el delincuente era alguien llamado Gap Dong, que resurge veinte años después de la cadena original de delitos para atacar de nuevo. (FILMAFFINITY)

Después de haber visto visto la película de Bong Joon-ho pensé que el caso llevado a serie de televisión sería interesante y mejor desarrollado. Tras ver el resultado,  mi opinión es que lo primero si y lo segundo no tanto.Esta serie desde el principio me costó pillarle en ganche y me costó horrores terminarla. El principal enigma que se plantea es saber quién es Gap Dong, pero los sospechosos son tan escasos y las pistas que van dando son tan claras que más que enganchar e intrigarte lo que hace es aburrirte. Además, en muchas ocasiones se le dan la vuelta a la tuerca en exceso. Spoiler: Lo digo porque marean mucho cuando aparecen falsos Gap Dong o imitadores que obviamente se sabe que son descartables de serlo. Por no hablar del final, que es idéntico a otros dramas que he visto. (Fin Spoiler)
Como parte positiva de este drama, reconozco que las actuaciones de los actores son inmejorables, destacando muy por encima de todos la de actor Lee Joon como el psicópata Ryu Tae Oh. Solo con su mirada y tétrica sonrisa convence a cualquiera y hasta da escalofríos. También la banda sonora es digna de admiración.


Lo mejor: Las actuaciones.
Lo peor: Se enrolla demasiado y no engancha. Predecible.
Nota: 4/10