lunes, 18 de julio de 2016

Serie: Taisetsu na Koto wa Subete Kimi ga Oshiete Kureta

Título original: 大切なことはすべて君が教えてくれた
País: Japón
Año: 2011
Género: Drama, Escolar
Directores: Nishiura Masaki, Hayama Hiroki
Reparto: Miuma Haruma, Toda Erika, Takei Emi, Nose Anna, Shinoda Mariko, Uchida Yuki , Nishimura Masahiko, Kazama Morio, Suda Masaki.
Argumento: Shuuji Kashiwagi es un joven profesor admirado por todos en su escuela. Los profesores alaban sus métodos de enseñanza, y los jóvenes confían en él y le tienen mucho aprecio. Es un hombre que siempre hace lo correcto, o al menos, eso pensaba él. Tras una noche de la que no recuerda nada, se despierta por la mañana con una joven en su cama. No recuerda su nombre, no sabe cómo llegó ahí, y eso le preocupa porque está planeando su boda con su novia. El asunto se complica más cuando descubre que la joven es además una de sus estudiantes. ¿Cómo pudo hacer algo así? ¿Le perdonará su prometida? (Crunchyroll)

Empecé a verlo porque quería probar el servicio de Crunchyroll, por apoyar un servicio legal y gratuito de visionado de anime y doramas, y dentro de su catálogo de series ésta era la que más me apetecía ver en estos momentos.
La verdad es que los primeros capítulos son geniales, pues es cuando se suceden los acontecimientos más interesantes y a un ritmo acelerado. Lo malo es que a partir de ahí y hasta el final, la serie se vuelve demasiado leeeeeeeeeeeeeeenta, y cada capítulo se vuelve más aburrido que el anterior, repletos de diálogos y sermones cursis y de largas duraciones. 
Aún así la pude terminar porque la intriga de saber con quién terminaba el protagonista me podía, además de que solamente son diez capítulos. Aunque siendo japonés, cualquiera se espera que termine éticamente correcto. 


Viendo este drama ardí de rabia con ciertos comportamientos típicos de la sociedad japonesa. Es sabido por muchos que unos de los pilares del país nipón es la educación, y que se tiene mucha estimación a los que ejercen como profesores, pues ellos deben servir de ejemplo para formar a las generaciones de jóvenes. Hasta ahí todo bien, pero en muchas ocasiones se sobrepasan los limites de la privacidad, y en este drama vemos hechos como (Spoiler) el expulsar a un profesor temporalmente de la escuela por romper su compromiso con su novia embarazada, teniendo éste que dar explicaciones a padres, directores e incluso a los propios alumnos, porque incluso estos últimos le exigen explicaciones. (Fin spoiler)
En cuanto a la historia del triangulo amoroso protagonista, la situación es muy complicada y hay diferentes puntos de vista, pero se logran entender todos muy bien (o al menos en mi caso) sin necesidad de apoyarte en uno en concreto.
En cuanto a las actuaciones, las dos protagonistas femeninas son las que mejor lo hacen. Los demás son un horror total: tenemos por un lado a unos alumnos demasiado sobreactuados, y por otro a un profesor (Miuma Haruma) que está durante todo el dorama con la misma cara inexpresiva y que a veces le hace parecer estar en trance:


Por ultimo, volviendo al tema de Crunchyroll, decir que el visionado de la serie mediante esta plataforma me perjudicó un poco, pues las canciones vocales fueron editadas por otras instumentales, lo que hizo que me perdiera la experiencia de ver la serie con canciones de Pink de fondo y el ending interpetado por uno de mis grupos favoritos, SID. Eso si, la calidad de imagen, para ser gratuito, está bastante bien, pero ese detalle quizás hubiese hecho que percibiera esta serie un poco mejor.


Lo mejor: Los tres primeros capitulos.
Lo peor: Serie demasiado lenta y aburrida.
Nota: 4/10