jueves, 27 de octubre de 2016

Dorama: Akuryo Byoutou

Título original: 悪霊病栋
País: Japón

Año: 2013
Capítulos: 10
Género: Terror. Misterio
Argumento: La  protagonista de esta historia es la chica nueva que ingresó a trabajar al hospital de Kumagawa, que está ubicado en las afueras de la ciudad, llamada Runa Ogami. El lugar en donde empezará a trabajar se dice estar embrujado, también se dice de éste que tiene una sala llamada "la vieja sala", una sala que hace 10 años estaba en uso, pero que por algún motivo hoy en día ya no lo está. Runa ha pasado por experiencias traumáticas, como ver espíritus o su amiga del instituto muerta. El problema en ella, no es que los haya visto, si no que cree que está enferma, cuando lo que posee es un don. (Corregido de Wikidrama)

Un dorama de terror y de fantasmas como los de las películas de terror asiático. Partiendo de la premisa de que Ogami Runa puede ver fantasmas en un hospital, tenía la idea de que esto iba a ser una especie de Entre Fantasmas, con episodios autoconclusivos, momentos lacrimógenos y una protagonista carismática dispuesta a ayudarlos. Pues estaba 100% equivocado (¡y menos mal!).


Estamos ante una serie original en el sentido de que no hay otras similares a ésta (que si películas). Para empezar, los capítulos no son autoconclusivos, sino que hay una historia principal que empieza en el primer capítulo y se soluciona en el último. Hay algo de drama pero no tanto, el dorama se centra más en el terror, que por cuestiones técnicas o de bajo presupuesto realmente no asusta demasiado, pero se ve la intención. (También hay algún momento de romance, pero me resultó tan exageradamente forzado que es mejor obviarlo).


En cuanto a la protagonista, a mi me resultó muy desesperante. Demasiado torpe e insegura de sí misma, y la interpretación que hace su actriz es demasiado exagerada. Hablando un poco más claro, se nota a leguas que se hace la petuda y los litros de colirio lacrimógenos.
No hay ningún capítulo lento, y eso ya es un logro tratándose de una serie japonesa. También ayuda que cada capítulo dure apenas unos 20 minutos.


Si te gusta las películas de terror asiáticos de fantasmas, este puede ser tu dorama.
Lo mejor: Originalidad en comparación con otras series. El tema de los fantasmas de estilo asiático. No es lenta.
Lo peor: La actriz principal y su personaje. Técnicamente es cutre y no da tanto miedo.
Nota: 6,5/10