sábado, 8 de octubre de 2016

Serie TV: Faking It

Año: 2014-2016
País: Estados Unidos
Temporadas: 3
Género: Comedia. Romance
Director: Carter Covington (Creator), Jamie Travis
Guión: Carter Covington, Dana Goodman, Megan Hearne, George Northy, Carrie Rosen, Julia Lea Wolov
Reparto: Rita Volk, Katie Stevens, Gregg Sulkin, Bailey De Young, Michael J. Willett, Courtney Kato, Senta Moses, Breezy Eslin, Rebecca McFarland
Sinopsis: Karma (Katie Stevens) y Amy (Rita Volk) son dos amigas que para ser populares en su instituto deciden dejar caer la idea de que son una pareja de lesbianas. Debido a que están en un instituto muy liberal y decir abiertamente que son homosexuales las convertirá instantáneamente en populares. Esta aceptación es la razón de continuar con la mentira lo máximo posible, algo que no será tan sencillo ya que problemas como los enamoramientos y la envidia del resto de estudiantes estarán a la orden del día. (FILMAFFINITY)

Ni es una serie tonta de adolescentes ni es una serie de gays y lesbianas. La homosexualidad toma un papel importante pero no por ello peca de recurrir mucho al sexo como en otros  muchos casos. O sea, no está destinado a un público en concreto, de hecho es recomendable para cualquier espectador. 


La verdad es que la empecé a ver porque la recomendó una youtuber que sigo (Abi Power) y me ha sorprendido porque a simple vista parece lo que no es. La primera temporada en concreto me ha gustado bastante porque nos presenta una serie diferente, original, divertida, con un humor fresco que incluso se ríe de las series juveniles, y fácil de ver (solo 8 capítulos de unos 20 minutos cada uno). A partir de la mitad de la segunda temporada, la serie pierde su escencia. Ya no hay cuestiones sobre la sexualidad de los personajes, el instituto es cada vez menos "raros" y ni siquiera hay insultos con censura. 


Los personajes están muy bien desarrollados y es muy facil identificarse con alguno de ellos y posicionarte en contra del otro. Creo que muchos están de acuerdo en odiar a Karma, que a pesar de ser una protagonista buena se trata de una persona egoísta que mira más por ella que por su mejor amiga, Amy. Esta última abre más su corazón a los espectadores con la búsqueda de su orientación sexual y su preocupación por mantener la amistad con su mejor amiga. A mi personalmente, el personaje que más me gusta de todos es Lauren Cooper, hermanastra de Amy que curiosamente es la típica chica rubia, refinada y popular de cualquier serie o película americana, solo que en esta serie, en un principio, no es popular al estar en un instituto de "raros" donde los más raros son los que no son raros. Esto la  lleva a la frustración y a que cometa actos en contra de las protagonistas. En un principio parece la mala, pero en el fondo tiene un buen corazón y se le coge cariño pronto.
Otro personaje que destaca es Shanne, que a mi personalmente no me gusta mucho, pero me gusta la complicidad que tiene con Amy.


Aunque la serie fue perdiendo su esencia, todavía se dejaba bien y nunca se hizo larga ni aburrida, pero desgraciadamente fue cancelada en su tercera temporada. Sin embargo, aunque el final puede dejarte con ganas de más, lo cierto es que, si recuerdo bien, cerró todas las tramas importantes. De esta forma, recomiendo verla teniendo en cuenta que no hay que esperarse un final por todo lo alto. 


En definitiva, una serie ligera y divertida sobre adolescentes, pero con mucho fundamento y que merece una oportunidad. 
Lo mejor: La primera temporada (entretenida, fresca y divertida). Crítica a las etiquetas (3ª temporada). Serie gay-friendly. El personaje de Lauren
Lo peor: Que se pierda la esencia de la primera temporada. Final apresurado aunque cierre todas las tramas. El personaje de Karma.
Nota: 7,5/10