viernes, 16 de diciembre de 2016

Dorama: The mermaid

Título original: 잉여 공주 (Ingyeogongju)
País: Corea del sur
Año: 2014
Género: Fantasía, Romance, Comedia
Episodios: 10
Director: Baek Seung-Ryong
Guión: Park Ran, Kim Ji-Soo
Reparto: Jo Bo-Ah, On Ju-Wan, Song Jae-Rim, Park Ji-Soo, Kim Seul-Gi, Nam Joo-Kyuk, Jin Hee-Kyung, Ahn Kil-Kang
Argumento: Kim Ha Ni (Jo Bo Ah) es una princesa sirena que está completamente enamorada de Gwon Shi Kyung (Song Jae Rim) , un humano, chef de una compañía de alimentos muy importante. Para poder conocer a Shi Kyung, Ha Ni se convierte en humana y comienza a vivir en Surplus House, una casa para gente que se está preparando para encontrar su primer empleo. Lo complicado es que después de convertirse en humana tendrá sólo 100 días para encontrar a su verdadero amor, de lo contrario se convertirá en burbujas. ¿Será Ha Ni capaz de encontrar el verdadero amor en tan poco tiempo? (Wikidrama)

Desarrollo: La serie empezó bastante bien, con un humor bastante delirante gracias a su peculiar y alocada protagonista, una sirena bien puesta en la actualidad de los humanos y obsesionada por su amor platónico. Con decirles que todavía siendo sirena ya tiene un smartphone y una cuenta de Twitter para seguir a su "enamorado", se pueden hacer una idea de qué tipo de drama estoy hablando. 
Sin embargo, el desarrollo es un poco flojo. Por lo visto, la serie iba a contar con más capítulos (prueba de ello es que la cuenta atrás de los días que le quedan a la sirena empieza siendo muy lenta), pero, por motivos que desconozco, la serie se acortó a 10 capítulos. No me extrañaría que fuera por bajo rating, pues si bien el humor es bastante divertido y original, también hay tramas aburridas como la de la búsqueda de trabajo de los habitantes de Surplus House. Además, da la sensación de que los guionistas no tenían muy clara su planificación de la historia, ni siquiera el desenlace. 
El final termina siendo bastante raro y apresurado, yo diría que es un final malo y confuso.


Personajes: Kim Ha Ni es una sirena que poco tiene que ver con las sirenas que conocemos por los cuentos clásicos o películas. Es una sirena bastante loca y obsesionada por su ídolo (iba a decir enamorado, pero creo que lo que tiene la protagonista no es precisamente amor), de hecho su obsesión la vuelve un poco acosadora y me recuerda un poco a las típicas fans de kpop. 
Por otro lado, el chef Gwon Shi Kyung es todo un Adonis, pero demustra algunos errores que lo hacen más humano. 
Para complicar la historia, tenemos a otra pareja: Lee Hyun Myung Yun Jin Ah, personajes que nos hacen dudar sobre quién termina con quién. El está ahí para darnos pena y ella para que la odiemos.
Por último, cabe mencionar a los seis miembros de la Surplus House, entre los que están Lee Hyun Myung y Kim Ha Ni, los cuales tienen que afrontar diversos obstáculos para conseguir trabajo. Entre mis personajes favoritos se encuentra Ahn Hye Young,  una chica que se gana la vida haciendo streaming probando diversas comidas en directo, y que es casi tan loca como la protagonista pero con un poco más de misterio.


Música: Gracias a esta serie descubrí un tema musical que me encanta y estoy escuchando mucho en estos días. Y como curiosidad, mencionar que hay un cameo de Crayon Pop.


Veredicto: La serie empieza bien con un humor original y atrayente, pero termina bastante regular con unas tramas aburridas y un guión que no se sabe muy bien como cogerlo. No la recomendaría, aunque para pasar el rato y reírte un poco está bien.  
Nota: 4,5/10