domingo, 8 de enero de 2017

Dorama: Nigeru wa Haji da ga Yaku ni Tatsu (We married as job)

Título original: 逃げるは恥だが役に立つ
País: Japón
Año: 2016
Capítulos: 11
Género: Comedia, romance
Director: Fuminori Kaneko
Guión: Tsunami Umino (manga), Akiko Nogi
Reparto: Yui Aragaki, Gen Hoshino, Ryohei Otani, Arata Furuta, Yuriko Ishida, Takashi Fuji, Erina Mano, Ryo Narita, Kotoko Yamaga, Kanji Furutachi, Takashi Ukaji, Yasuko Tomita...
Argumento: Mikuri Moriyama (Yui Aragaki) tiene 25 años. Ella no tiene un novio y no tiene un puesto de trabajo a pesar de que ella tiene un título de grado. Todos los días, Mikuri Moriyama tiene la sensación de que no es necesaria. Su padre, incapaz de verla sufrir más, se encarga de que ella trabaje como ama de llaves. Su empleador tiene 36 años, Hiramasa Tsuzaki. Es soltero y trabaja para una empresa. Una serie de acontecimientos los conduce a casarse como una condición de trabajo. (Wikidrama)

Desarrollo: El planteamiento, basado en un manga, es bastante original y alocado. Precisamente el humor, como el hecho de narrar los pensamientos de cada personaje simulando programas de televisión o parodiando otras series y películas, es uno de los elementos más rescatables del dorama. 
Sin embargo el desarrollo de la historia me parece algo flojillo. Todo transcurre de una forma muy "natural" dentro de lo que cabe. Los protagonistas afrontan algunos baches debido a su peculiar situación, pero no hay mucho "salseo" ni momentos emotivos/emocionantes. Al final la serie no consiguió engancharme para nada, y en ocasiones me llegué a aburrir. 
Además, bien es sabido que los japoneses son muy formales, pero ver tal excesiva formalidad en una supuesta pareja que comparten techo me chocaba bastante.


Personajes: Me encantó Yui Aragaki interpretando a Mikuri Moriyama de esa forma tan carismática y humilde. El segundo papel importante recae en Tsuzaki Hiramasa (Hoshino Gen), algo discreto debido a su carácter introvertido. 
Los demás personajes tienen un carácter interesante, pero sus historias me resultaron bastante resulsas y perdí el interés en ellos. 


Música: El ending de esta serie es el mejor que he visto en doramas. Al ritmo de la canción Koi, interpretada por el mismo Hoshino Gen, los personajes principales hacen una coreografía muy al estilo de Perfume. Una pena que no esté disponible en Youtube, pero de todas formas les dejo por aquí el MV de la canción, que tampoco está nada mal.


Hoshino Gen - Koi


Veredicto: Me quedo con el personaje de Mikuri Moriyama y el ending. A pesar que es una serie que gustó bastante en Japón, yo no la recomiendo por la falta de "chicha". 
Nota: 5/10