martes, 16 de mayo de 2017

Top 5 Eurovisión 2017 + opiniones

No ha sido mi edición perfecta, ya que, entre otras razones, sigue predominando el inglés en las letras de las canciones y soy partidario de que cada país deba cantar en su idioma original. Sin embargo, la edición de este año me ha parecido mucho mejor que la del año pasado. Al menos las canciones eran menos aburridas y variadas en el estilo. 
Como hice el año pasado, os dejo con mi TOP con mis candidatos favoritos de Eurovisión y algo más ;)


5. Austria: Nathan Trent - Running in Air
Me costó mucho elegir a quién poner en 5º lugar, pero finalmente he elegido a Austria por su puesta en escena, simple pero preciosa, y el buen rollo que trasmite el cantante.


4. Suecia: Robin Bengtsson - I Can't Go On
Me gustó más la actuación por su escenografía y su impresionante coreografía que la canción en si. Vale que no es un concurso de baile sino de canciones, pero tiene bastante mérito.



3. Hungría: Joci Pápai - Origo
Debo admitir que la primera que ve lo vi, en directo, me dije "pero qué es esto" y no conseguí digerirla. Sin embargo, después de escucharla un par de veces en su versión estudio, me encantó. Soy así, de hecho muchas de mis canciones favoritas en un principio no me gustaban. 



2. Rumanía: Ilinca ft. Alex Florea - Yodel It!
¡Me encanta! Me parece la canción más original de este año, con un dúo que mezcla el pop de una voz masculina con una femenina que parece que está cantando en Los Alpes suizos. Es una fusión que suena bastante bien. 


1. Moldavia: Sunstroke Project - Hey Mamma
Para mi esta fue la mejor actuación del festival. Tanto por la canción con muy buen ritmo que te contagian las ganas de bailar, como por la originalidad tanto en la coreografía (esos pies, XD) como en la escenografía, en la que hasta las coristas tienen su papel.


Otras canditdatas que me gustaron: 
- Chipre. Tuvo una puesta en escena algo "sosa" y la canción no era tan original, pero me gusta la melodía y aún resuena en bucle en mi cabeza.
- Bielorusia. La canción no me gusta mucho, pero el dúo trasmitía mucha alegría en su actuación y me hizo reír.
- Italia. Una de las grandes favoritas. Muy eurovisiva, con un buen mensaje y original en su letra. Lo que no me gustó mucho de la actuación fue la puesta en escena, y el gorila sobra un poco. 

Sobre el ganador:  
Fue otra de las canciones que me gustaron, aunque tampoco es que me encantara. Me alegra mucho la victoria de Portugal, pues la actuación trasmitió mucho sentimiento y se lo merecía. Ha ganado una canción diferente, de un país que no tiene mucha influencia en el televoto al no tener sino que un vecino. 
He leído críticas que dicen que a la gente le gustó solamente por la historia del trasplante del corazón. En mi caso, no tenía ni idea de esa historia y me gustó de todas formas. 

Portugal:  Salvador Sobral - Amar Pelos Dois


Sobre España: Si algo bueno y divertido ha aportado la participación de Manel en el festival, ha sido la tensión que hemos tenido todos los españoles deseando que ningún país le diera puntos, así como la gran cantidad de memes que han surgido gracias a su ya famoso gallo. 
En mi opinión, sinceramente, la canción en si no me gusta mucho, pero tampoco me parece del todo mala, pues tiene un ritmo pegadizo y "buen rollito" (aunque el que la canta carece de él).
Por otro lado, también creo que es merecedora del puesto en el que ha quedado (pero con menos puntos), ya que la canción no pegaba para nada en este festival, sin contar la mala actuación de Manel. Algunos dicen que la culpa no es suya sino de los responsables que decidieron enviarlo al festival. Yo opino que la culpa también es suya, pues hubiera sido más sensato rechazar la propuesta desde el momento en el que se sabe que ha ganado por fraude. 
Se podía haber enviado cualquier otro candidato mejor preparado para optar por la plaza, pero cuando hay intereses y tongos de por medio, los resultados hacen justicia.   

Manel Navarro - Do it for your lover