martes, 9 de mayo de 2017

Videojuego: La Bella y la Bestia. Aventura sobre el tablero

Nombre original: Beauty and the Beast - A Board Game Adventure
Año: 1999
Plataforma: Game Boy Color
Género: Tablero, Minijuegos
Jugadores: 1
Historia: Bella debe llegar al castillo antes que Gastón para salvar a la Bestia. En su camino se encontrará diferentes obstáculos que debe superar. 


Modo de juego: El juego se desarrolla en un tablero en el que cada casilla corresponde a un minijuego diferente. Por cada tirada de dados debemos jugar el minijuego correspondiente a la casilla que nos haya tocado, y según sea nuestro resultado, tendremos movimientos extra en la siguiente tirada, o se nos restará movimientos en el caso de perder. El objetivo es llegar a la casilla final antes que Gastón, quien también avanza por el tablero pero sin superar minijuegos. 


Los minijuegos: Cada personaje de la película de Disney tiene su propia casilla con minijuego propio. Por nombrar algunos, el minijuego de Lumiere consiste en evitar que las goteras caigan al suelo usando sus velas para frenar su caída; el minijuego de Lefou consiste en disparar dianas; y el videojuego de Bestia es esquivar ataques de lobos que aparecen a los lados de la pantalla. 
Los minijuegos son entretenidos, pero no son numerosos. Esto es malo cuando nos toca muchas veces el mismo minijuego en una partida.


Apartado técnico:  La banda sonora no es original a la de la película pero tiene su encanto. El diseño es colorido y fiel al de la película, y los gráficos están muy bien para ser la GBC. Le dejo con un gameplay para que puedan juzgar.



Veredicto: Un juego de tablero nada pretencioso y sencillo, pero no precisamente fácil de superar. Los minijuegos están muy bien, pero son pocos y hay altas posibilidades de que se repitan en la partida, lo que puede llegar a aburrir.
Nota: 7/10